La Municipalidad inició los trabajos para devolverle su estado anterior a las playas donde el fin de semana se disputó el Enduro Pale.
No bien culminó la competencia Enduro Pale, personal municipal inició la tarea de recolección de residuos y, posteriormente, los movimientos de arena para reacomodar las playas desde Libertad hasta Constitución.
Con maquinaria pesada, comenzaron los movimientos de arena para volver la playa a su estado anterior, con el retiro de montículos y saltos, además del destape de escolleras y pasillos. A estos trabajos se le sumará, finalmente, un rastrillaje.
Cabe recordar que en la previa del Enduro Pale 2022 se encontraron insólitos desechos que, estiman desde el Municipio, llevaban varios años enterrados, entre ellos grandes tambores utilizados para conservar hidrocarburos y también neumáticos viejos.
Cabe señalar que dichos tambores no fueron arrojados por el mar ni contenían combustible, sino que eran los rudimentarios contenedores de residuos con que contaba ese sector costero.
Personal de Defensa Civil encontró enterrados bajo la superficie una importante cantidad de desechos, como plásticos y maderas, pero lo que más llamó la atención fue la aparición de cubiertas de autos.
El municipio informó que durante las tareas previas se detectaron y se retiraron al menos 15 cubiertas de autos y 6 tambores de 200 litros de hidrocarburos, tirados y enterrados en las playas del norte ubicadas entre las avenidas Libertad y Constitución.
Al respecto, Rodrigo Goncalvez, director del área, manifestó que “estos elementos seguramente estén enterrados hace décadas” y a su vez señaló que “es probable que hayan sido utilizados como base de alguna estructura y, con el tiempo, quedaron acá. Por suerte, los encontramos”.
“Recuerdo hace aproximadamente seis años que un niño se cortó un dedo pisando la cabeza de uno de estos tachos. Que estén enterrados en la playa significa un potencial peligro tanto para las personas, animales y también para el ambiente”, agregó el titular de Defensa Civil.